Aquellos elementos que se apartan de los objetivos institucionales y tienen mala actuación son amonestados, separados o pueden causar baja de la corporación.

TLAXCALA, Tlax., 19 de febrero de 2020.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tienen un código profesional y quienes llegaran apartarse de los objetivos institucionales, por mala actuación o conducta son amonestados, separados o pueden causar baja de la corporación, explicó el titular de esta dependencia Eduardo Valiente Hernández, al señalar que no existe solape a malas prácticas.

Sobre este tema, el funcionario estatal destacó que el área de Asuntos internos tiene una labor importante para la supervisión del actuar de los uniformados, por tanto, el control es parte de esta institución y que los objetivos se cumplan.

Por tanto, Valiente Hernández rechazó que se puedan solapar estas prácticas o acciones inapropiadas de los elementos, “eso es completamente falso, no es para celebrar yo lo lamento, no debería de existir eso, nuestros elementos jamás deberían de apartarse de los objetivos institucionales, pero si hay una queja debemos de atenderla”, dijo.

Y agregó, “las quejas no solamente son con un tema de extorsión, son por mal trato, por no proporcionar una ayuda como corresponde, eso es abuso de autoridad y eso estamos combatiendo”, acotó.

Por ello dijo, que lamenta que pueda haber compañeros que se aparten de los objetivos institucionales y que haya que actuar en consecuencia, de ahí que refirió que de presentarse “algunos de ellos son dados de baja, algunos son amonestados por escrito, algunos son sancionados con separación de servicio por un tiempo determinado sin goce de sueldo y los más grave es, que algunos tenemos que separarlos del cargo”, expuso.

No obstante, refirió que se trabaja con capacitación y formación para el personal, así como de cursos para el trato de los servidores públicos, además de la certificación y acreditación de los elementos, así como el Certificado Único Policial (CUP) dentro de esta corporación.

Finalmente, el titular de la SSC Eduardo Valiente Hernández reiteró, que no se solapará malas actuaciones y que tanto la Policía Estatal de Caminos como los operativos Pegaso y otros, dan buenos resultados y generan una percepción e imagen positiva a la ciudadanía.