Explosión de pipa paraliza el tránsito en el Arco Norte
TLAXCALA, Tlax., 5 de noviembre de 2016.- El consejo estatal del Partido Acción Nacional llevado acabo el día de ayer, tuvo una duración de más de 12 horas, durante la noche se pudo conocer el resultado como desafortunados perdedores al grupo Unión Panista liderado por Aurora Aguilar, José Gilberto Temoltzin, Leonor Romero y Claudia Pérez.
No se sabe si realmente les cobraron factura los militantes panistas por apoyar a otro partido político, como decía hace algunos días Carlos Carreón Mejía, presidente estatal del PAN. Lo cierto es que no supieron colocarse y lograr tener la mayoría de consejeros estatales ni nacionales.
De los 80 consejeros estatales, solo pudieron colocar a dos por lo que la dupla Formada por Dávila y Escobar logró mantener el poder y colocar 78 consejeros estatales.
De los consejeros nacionales se supo que nuevamente los ‘adrianos’ volvieron a ganar al mantener tres de las cuatros posiciones de consejeros nacionales, siendo estos: Adolfo Escobar Jardinez, Leticia Varela y Angelo Gutiérrez quien arrasó en votación.
Por parte del grupo de Union Panista, solo se pudo colocar nuevamente a la ex diputada federal Aurora Aguilar.
Con esto, Adriana Dávila deja en claro que sigue y seguirá al frente del Comité Directivo Estatal poniendo e imponiendo a sus allegados, tal como lo hizo en esta ‘simple’ contienda interna del consejo estatal del PAN por lo que no se descarta que para las próximas elecciones de diputados y senadores se postulen a sus amigos, familiares y compadres quienes por ahora ya lograron quedar de consejeros estatales y nacionales.
También se sabrá próximamente a quien apoyarán en las próximas elecciones a presidente de la republica; si trabajaran por Margarita Zavala o por Ricardo Anaya.