Mujer pierde la vida en accidente vial en la carretera Apizaco-Tlaxco
TLAXCALA, Tlax., 12 de agosto de 2024.- “Mi compromiso es con la ciudadanía de Apizaco. No les voy a fallar y realmente voy a ser un gran administrador; lo voy a demostrar con hechos, no con palabras”, aseguró Javier Rivera Bonilla, alcalde electo del municipio rielero.
En entrevista colectiva, Rivera Bonilla reconoció que el municipio de Apizaco “tiene muchos problemas”, entre ellos los temas de la seguridad, el bacheo de las calles, la recolección de basura, el comercio ambulante y los parquímetros, los cuales deben ser solucionados de manera urgente.
Al respecto, adelantó que el nuevo director de Seguridad Pública de Apizaco será un capitán de la Secretaría de Marina (Semar), con quien buscarán reducir el índice delictivo que ha perjudicado la imagen del municipio.
En cuanto al bacheo y la recolección de basura, destacó que buscarán solucionar el rezago en menos de un mes para iniciar los trabajos de encarpetamiento de las calles y rehabilitar los recorridos y número de unidades de camiones de basura, respectivamente.
Además, sostuvo que habrá mesas de trabajo con los comerciantes dueños de negocios ambulantes, mientras que se les dará preferencia a aquellos que realmente sean apizaquenses y tengan la necesidad de trabajar.
Por último, manifestó que dará transparencia a los recursos generados por los parquímetros en Apizaco, pues anteriormente no se daba a conocer cómo funcionaba este servicio.
A pesar de todas las problemáticas, Rivera Bonilla destacó que el proceso de entrega-recepción con las autoridades salientes de Apizaco continúa sin ninguna irregularidad, toda vez que se acordó con el todavía alcalde Pablo Badillo que sería un proceso respetuoso por ambas partes.
Por otro lado, confirmó que podría haber relevos en los mandos de la policía municipal en caso de que los elementos no cuenten con sus exámenes de control y confianza, pero primero se invitará a los integrantes de la corporación a tener su certificado.
Finalmente, el alcalde electo de Apizaco informó que la próxima semana podrían darse a conocer a los directores de las diferentes áreas que integrarán el ayuntamiento, mientras que pidió a la población no creer en las listas y nombres falsos que han relucido en redes sociales.