Antes que partido tengo patria: Xóchitl Gálvez
TLAXCALA, Tlax., 19 de abril de 2021.- En el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Tlaxcala, Juan Carlos Sánchez García del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), fue directo contra sus adversarias y dejó en claro que es una persona de lucha y esfuerzo y no de aquellas que solo han vivido del presupuesto por lo que el mensaje fue claro al confrontar, “yo no necesito robar, eso se lo dejo a quienes no saben trabajar”.
Este mensaje continuó, “a quienes solo han vivido del servicio público, quienes venimos de abajo sabemos lo que cuesta ganar un peso, mi compromiso es luchar por lo mejor para ellos”, dijo al señalar que, de resultar ganador con el voto de los tlaxcaltecas, se dedicará a promover acciones y condiciones que beneficien a los más desprotegidos.
Este espacio, fue aprovechado por el abanderado de RSP para dirigirse a quienes salen a diario a luchar por lo mejor para sus familias, en medio de desigualdad, corrupción y falta de oportunidades.
En ese contexto destacó su trabajo y su historia de esfuerzo y dijo, “vamos a luchar por lo mejor para ti y para Tlaxcala, muchos tratarán de evitarlo, pero saldremos juntos adelante, venir de abajo y salir adelante es posible, la reingeniería de Tlaxcala será una realidad y cambiaré la historia de nuestro estado”.
Sobre sus propuestas en salud, expuso que otorgará desde el inicio de su gobierno el “Bono Héroe” para médicos y personal de salud, también el programa “Los Hijos de Tlaxcala”, para niños y niñas que quedaron huérfanos a razón de esta pandemia.
Planteó un programa para rehabilitar la infraestructura de 12 hospitales y reducir a una hora tiempos de espera para recibir atención médica, también, ampliar el número de hospitales de especialidad para que, incluso, enfermos de cáncer puedan recibir sus tratamientos sin salir del estado, además de la construcción de un Hospital de Atención geriátrica para adultos mayores.
En el tema de seguridad, el candidato se comprometió a impulsar la creación de leyes más severas que sancionen delitos de violencia contra las mujeres y feminicidios, además de procedimientos más simples para que se haga justicia a los miles de casos de ese tipo en Tlaxcala.