El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
El legislador local aseguró que no pedirá licencia al cargo, pues no habrá periodo extraordinario de sesiones y en consecuencia no existen motivos para llamar a los suplentes de los legisladores estatales
TLAXCALA, Tlax., 14 de abril de 2018.- El Congreso Local no tendrá periodo de sesiones extraordinarias y por consecuencia, no existen motivos para llamar a los suplentes de los diputados estatales que buscarán la reelección, sostuvo el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariano González Aguirre, quien aseguró no pedirá licencia al cargo, pues no está obligado a hacerlo.
Así, el candidato a Diputado Federal por el Primer Distrito, se pronunció a favor de que los aspirantes a buscar la reelección en el proceso federal o estatal, no pidan licencia toda vez que la Ley no los imposibilita. Dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió que no es necesario separarse del cargo para competir en la búsqueda de otro cargo, en este caso legislativo en el orden federal.
Por tanto señaló, “estamos en una nueva participación política donde se permite la reelección y que los Diputados Locales o Federales puedan ir a otras Cámaras”, sostuvo.
Por ello, llamó a no confundir a la gente y hacer conciencia de que existe una nueva realidad política y social que permite este tipo de procesos en el país.
Asimismo dijo, no hay fundamentos para llamar a los suplentes de los candidatos que buscan reelección, pues la Comisión Permanente inicia el 30 de abril y no habrán sesiones extraordinarias porque no existen temas de urgente resolución para convocar a estas plenarias.
En tanto, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional de Elecciones (INE) de Tlaxcala, Jesús Lule Ortega, refirió sobre este mismo tema que la Ley no obliga a los Diputados a separarse del cargo pero, por ética, deberían de hacerlo toda vez que es mal visto por la ciudadanía que sus representantes populares que estén en un cargo y busquen otro, sin separarse de él.