Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax.,. 12 de febrero de 2020.- Ante las confusiones de la ciudadanía y de los mismos legisladores sobre la aprobación del dictamen que reformó la Ley de Movilidad del estado de Tlaxcala, diputados que integran la coalición Juntos Haremos Historia, explicaron de manera breve lo discutido y aprobado en el pleno.
En un afán de intentar minimizar las críticas, el “amigo de los transportistas”, el Diputado José María Méndez Salgado y líder de la bancada de Morena, explicó y aseguró que las plataformas digitales no fueron prohibidas, sino que se autorizó el servicio de transporte mediante plataformas digitales “bajo lineamientos de la ley y su reglamento”.
La Diputada del Partido del Trabajo y presidenta de la comisión de Juventud y Deporte, quien se ha convertido en las últimas horas en unas de las legisladoras más criticadas por “traicionar a los jóvenes de Tlaxcala” y votar a favor de lo que aún se interpreta como la prohibición total de las plataformas digitales, ha salido a aclarar y a asegurar que no hay una eliminación de este tipo de servicio de transporte en la entidad.
“No se prohíben las plataformas digitales en Tlaxcala”, fue lo que la legisladora publicó en sus redes sociales, seguido del argumento que desde el año de 1983 la Ley de Comunicaciones y Transportes no había recibido una actualización.
Asimismo, explico que el articulo 42 Quinquies reformado establece que “el servicio de transporte contratado o solicitado mediante plataforma digital o tecnológica, aplicación móvil o cualquier otro que se designe, tiene el carácter de servicio público y solo podrá ser prestado por quienes cuenten con una concesión de transporte público o autorización expedida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes conforme a las disposiciones de esta ley o reglamento”.
De esta manera es como los diputados de Morena y PT que están siendo duramente criticados en redes sociales, aclaran que solo podrán operar las plataformas digitales que cumplan con la ley, “garantizando la seguridad del usuario al hacer uso de ellas”.