Roban decoración de la iglesia en Acuitlapilco previo a fiesta patronal
TLAXCALA, Tlax., 12 de Agosto de 2018.- La figura de los coordinadores generales que sustituirán a los delegados federales en los estados, en el nuevo gobierno de la república que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) siguen sin establecerse formalmente, sostuvo el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, al señalar que una vez que se concrete y se conozcan los lineamientos empezaran a desplegarse los trabajos con el nuevo gobierno federal.
Al respecto el mandatario estatal expuso, “la figura de coordinaciones federales no se ha establecido formalmente, fue una pregunta que varios gobernadores le hicimos al licenciado López Obrador, hace unas semanas que hubo una reunión con él”, pero que dijo hasta ese momento no se había definido totalmente.
Asimismo agregó, “yo le dije de modo particular que iba a estar como seguramente todos los que estábamos en esa mesa muy atentos a las particularidades y las características legales a la creación de la figura”, indicó.
Además señalo, que una vez que se cree esa figura de coordinadores federales y que el gobierno federal establezca sus lineamientos de contacto con los gobernadores seguramente se desplegaran los trabajos conjuntos.
Cabe destacar, que estos 32 coordinadores generales, serán el vínculo entre el gobierno de AMLO y los estados de la república, entre los personajes propuestos se encuentran ex panistas, ex priistas, presidentes estatales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y militantes que deberán renunciar a sus curules legislativas.
En Tlaxcala, este cargo cayó en la ex candidata al gobierno del estado Lorena Cuéllar Cisneros, quien fuera presidenta municipal de Tlaxcala y que hasta el año 2012 fuera militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para posteriormente buscar su incursión en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).