Celebra IEM Primer Fest de la Niña en Zacatelco
TLAXCALA, Tlax., 1 de junio de 2020.- Una comisión de alrededor 20 personas integrantes de la organización Antorcha Campesina provenientes de los municipios aledaños a la capital, se manifestaron frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno para exigir la apertura de un plan nacional y estatal que dote de alimentos a las familias que han quedado vulnerables tras la crisis provocada por la pandemia del Covid 19.
Los antorchistas lamentaron que las autoridades estatales y federales no hayan puesto en marcha programas sociales que apoyen a las familias pobres en tiempos de pandemia.
Señalaron que en estos momentos en los que la entidad se encuentra en la quinta posición a nivel nacional por mayor número de contagios de Covid 19, las familias antorchistas necesitan que las autoridades los beneficien con productos de la canasta básica.
Detallaron que en la entidad son de las personas que más han resentido el impacto de la pandemia, pues en su mayoría, las familias antorchistas dependen de la actividad comercial, misma que se encuentra detenida por indicaciones sanitarias.
Hicieron énfasis en que a los gobiernos ya no les piden dinero, sino que para ellos lo que más les urge es alimento, apoyo que podrían obtener con la apertura de un programa alimentario.