La FGJE logra 82 años de prisión en sentencias por trata de personas
TLAXCALA, Tlax., 29 de abril de 2020.- Nuevamente se manifestaron en la capital del estado el grupo de transportistas del servicio de turismo, que han mantenido cerradas las casetas de peaje en la autopista Tlaxcala-Texmelucan a la altura del municipio de Ixtacuixtla y el entronque de la autopista Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Cuapiaxtla, en demanda de apoyo económico y respuesta o de lo contrario, se unirán con los operadores de carga para hacer más grande su movimiento.
Tras cerrar los accesos al zócalo capitalino, lo inconformes reclamaron que son conductores independientes y que no pertenecen a ninguna organización, por ello, decidieron juntarse y solicitar apoyo económico al gobierno local en la Secretaría de Gobierno (Segob) y al federal en la Secretaría del Bienestar, donde en esta última aseguraron no los han recibido, de ahí que apelaron a la sensibilidad de las autoridades.
Al respecto, el representante de este gremio Otoniel Fernández Hernández dijo, “no hay solución, no hay respuesta, no hay nada, solo se echan la bolita no se vale”, además agregó “no queremos que nos den más largas, puras largas y hasta el momento nada, 40 días sin trabajo, desde la primera marcha que hicimos tenían 72 horas para darnos respuesta y no hay nada”.
Y asentó, “no queremos mesas de diálogo, queremos una respuesta concreta, queremos una solución, es el momento que el gobierno demuestre de que está hecho”. Asimismo, expusieron que desde la primera semana de marzo se encuentran parados los autobuses de más de 500 transportistas del servicio de turismo en Tlaxcala, pese a que la Semana Santa es su fuerte en esta ocasión resaltaron, no fue así.
“Fuimos los primeros dañados y seremos los últimos en reactivarnos, porque todo está cerrado”, dijo, de ahí que reiteró que lo que solicitan son apoyos económicos y no préstamos, ni créditos, porque no tendrán como pagar y porque, además, en el gobierno federal expuso, “no figuramos ni cuadramos en ninguno, que las autoridades se sensibilicen un poquito”.
El inconforme comentó, que este día levantaron la manifestación que mantenían en la caseta de Ixtacuixtla y que al igual que Cuapiaxtla levantaron las plumas para dar libre paso a los automovilistas, así como botearon para obtener una aportación voluntaria de los paseantes en las carreteras.
Finalmente, el representante de este gremio Otoniel Fernández Hernández, agregó que a este movimiento pretenden agregarse los conductores del transporte de carga, por lo que puntualizó, “al no haber otra yo creo que este movimiento se va a tener que hacer más en grande”.