El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Las cifras son mínimas y no rebasan las 10 viviendas afectadas por el sismo, serán reportadas al Fonden.
TLAXCALA, Tlax., 02 de octubre de 2017.- No llegaron a más de 10 las viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, aún así se hará una segunda verificación para subir los datos a la plataforma del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela.
Pese a ello la funcionaria estatal refirió, que las autoridades correspondientes seguirán con el recorrido y verificación a las viviendas reportadas.
Asimismo refirió, “esa parte la está haciendo tanto Protección Civil como Secoduvi, tenemos algunos reportes pero obviamente no son reportes que tengan daños mayores”, indicó.
Además agregó, “los casos son muy pocos pero están en una nueva verificación para subir obviamente a esta plataforma que requiere un formato específico”, informó.
Sobre estas cifras refirió, “estamos en menos de 10 no llegamos a más, lo que sí es templos y escuelas”, explicó la funcionaria.
En tanto explicó, que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda del estado de Tlaxcala (Induvit) y la delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dieron seguimiento a la verificación de viviendas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Ello dijo, para descartar afectaciones de las viviendas que pudieran poner en riesgo la seguridad de sus habitantes, por tanto explicó tomaron muestras físicas de las grietas, fracturas y fisuras en muros, pisos, techos a fin de elaborar los dictámenes técnicos.
Finalmente, la titular de Segob, Anabel Alvarado Varela, dio a conocer que el personal responsable de estás verificaciones realiza recorridos a los municipios, para las inspecciones respectivas.