El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Sobre este tema el mandatario dio a conocer que no hay más recursos y que estos ya están etiquetados, por tanto los entes tienen que ser responsables de sus finanzas.
TLAXCALA, Tlax., 10 de abril de 2017.- Sin recursos extraordinarios para problemas en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), sostuvo el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, al referir que los recursos están etiquetados desde su aprobación y que los entes tendrán que ser responsables a sus necesidades y finanzas.
De esta forma, el mandatario estatal dio a conocer que pese a las solicitudes y necesidades de las instancias, el gobierno estatal no cuenta con recursos extraordinarios para esta asignación, de ahí que llamó a ser responsables.
Y es que, ante la iniciativa que no prosperó en el Congreso local para reformar el Código Financiero y las necesidades del TSJE y del ITE, quienes enfrentan problemáticas que les harán necesitar más recursos, el ejecutivo local simplemente dio negativa esta petición.
Y comentó, “no tiene que ver con una actitud del Ejecutivo, tiene que ver con una responsabilidad en el ejercicio de cada uno de los poderes públicos”, acotó.
Además aclaró, “siempre una dependencia sea estatal o federal requerirá más recursos de los que posee y por ende, se tiene que hacer un ejercicio de administración para salir adelante”, expuso.
Y señaló, “en el gobierno estatal estamos supervisando que el presupuesto que ya está etiquetado se utilice adecuadamente y haciendo ahorros, para que podamos sacar adelante programas que a partir de nuestro Plan Estatal de Desarrollo (PED), entren en marcha”, expresó.
Asimismo aclaró, “el presupuesto siempre con presiones y que este año se redujeron los presupuestos drásticamente y algunas Secretarías tuvieron reducciones de más del 40%”, sostuvo.
Finalmente, el mandatario estatal agregó, “y esto ha significado, un impacto en el desarrollo de programas de servicio federal”, concluyó al referir que este año la situación financiera tendrá que enfrentarse como está.