Participan estudiantes de bachillerato en primer foro sobre IA en la UATX
TLAXCALA, Tlax., 2 de febrero de 2017.- El diálogo en el conflicto laboral en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) continuará pese al levantamiento del director general, José Luis González Torres, en la mesa de acuerdos, sostuvo el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien refirió que pese al hecho tiene disponibilidad para seguir y existen condiciones.
Sobre este tema, el Ejecutivo local dio a conocer que el arranque del año ha sido difícil pero llamó que se respeten las reglas y la Ley en el caso de las negociaciones en los contratos colectivos.
Y es que reiteró que todos deben tener comprensión para estos acuerdos sobre todo para no afectar a los alumnos y perder las clases.
En tanto expuso que se trata de entender que la situación económica es difícil y se deben racionalizar los recursos, sin que con ello signifique decir que no se respetarán sus derechos laborales, sino que priven el dialogo y los acuerdos entre ambas partes.
“Pero todos los actores, sobre todo en la revisión de un contrato, tienen que tener sensibilidad, en el caso de la educación lo más importante es la educación misma”, expuso.
Asimismo agregó, “y no puede tomarse como un pretexto otra racionalidad, otros argumentos que pasen por encima de la educación, todos tenemos que hacer nuestro esfuerzo para que puedan tener clases de acuerdo con el calendario escolar”, sostuvo.
Sobre el cuestionamiento, al hecho que el director general de los Cecytes, José Luis González Torres se levantó de la mesa de diálogo, Mena Rodríguez dijo que este directivo continuará, ello en relación a la línea que podría tener desde el mismo Ejecutivo para evitar que estallen conflictos de huelga.
“La dirección general del CECyTE tiene toda la disponibilidad para seguir platicando con el Sindicato, eso es claro y evidente”, además refirió que esto se dará si existen las condiciones para que se pueda continuar ese diálogo, “las mesas deben seguir, sino existen las condiciones deben corregirse circunstancias para que todos los planteles estén funcionando y entonces las mesas continúen”, sostuvo Mena Rodríguez.
En este encuentro con la prensa, el Ejecutivo local dijo, “es un diálogo que continúa y que tiene diferentes características conforme va marchando, entonces no hay que prejuzgar, mientras el diálogo continúa”, expuso.
Finalmente, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, refirió que todos estos actores deben tener sensibilidad y hacer su mejor esfuerzo para que no se rompa el diálogo, se mejoren las condiciones educativas y sobre todo para que se priorice como tema la educación que es lo más importante.