FGR logra sentencia condenatoria contra una persona por portación de arma
TLAXCALA, Tlax., 25 de septiembre de 2018.- “A dos años nueve meses le seguimos preguntando al gobierno de Tlaxcala dónde está Karla, que no se olviden de mi hija, nosotros sus padres no nos hemos cansado ni nos cansaremos de buscarla”, sostuvo Olga Tezmol Juárez, mamá de la niña desaparecida Karla Romero Tezmol, durante su participación de testimonio como víctima en el Foro proceso escucha Tlaxcala-Puebla, como parte de los Foros por la paz del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde evidenció que muchos han querido utilizar esta tragedia con fines políticos y electoreros.
En este foro, Olga Tezmol acompañada de su esposo Iván Romero Galupila y de la abogada de la Red Retoño, Miriam Pascual, acusó que desde el primer instante de la desaparición de su hija han tocado puertas y recibiendo simulaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la policía estatal y de muchas otras personas.
“Cuando llegó el periodo electoral quisieron aprovechar nuestra desgracia y la visibilidad del caso de nuestra hija, caso que nunca permití y que nunca voy a permitir que lo hagan”, agregó “después de la desaparición de Karla mi pequeña han continuado desapareciendo niñas en mi comunidad, donde gracias a la colaboración de las familias y la asesoría de la abogada Miriam Pascual, que ha sido la única persona que nos brindó su ayuda, se han podido localizar con vida siete de ellas, 14 del país”, dijo.
Además señaló, “la procuradora en ese entonces y el actual gobierno han señalado que no es necesario una alerta de género por la desaparición y trata, porque son casos aislados y en el caso de mi hija, están afirmando que con Karla no hay delito que perseguir”, evidenció.
Y refirió, que ante todo lo que ha pasado ella se ha convertido en la voz de su hija, “pidiendo que no nos olvidemos y al mismo tiempo invitándolos a que sean la voz de mi hija y pidiendo que no se olviden de ella”, además de que pregunto a los asistentes “qué harían ustedes si tuvieran un hijo desaparecido, que harían tanto por ella, en donde yo he dado todo por buscar a mi hija pero no ha sido fácil, en el camino nos encontramos piedritas que no nos dejan avanzar”.
Y agregó, “¿te has preguntado cómo se vive con un hijo desaparecido?, a ti que estás aquí sentado, si tú fueras el desaparecido, ¿te gustaría que te sigan buscando o que te olvidaran?”.
Asimismo reclamó, “he pedido a gritos una reunión con el señor gobernador Marco Mena, la cual se me ha negado hasta la fecha, desde la desaparición de mi hija nadie me brindó su apoyo, algunos quisieron acercarse a mi esposo y a mí para abanderarse con la desaparición de mi pequeña”, expuso.
Para colmo, señaló, hubo quienes sólo se comunicaron con Olga Tezmol por vía telefónica para obtener información sin ni siquiera atenderla.
“Díganme si a una persona se le busca por vía telefónica, hoy en día seguimos buscando y tocando puertas, asistiendo a foros para seguirles pidiendo que no se olviden de Karla, así como mi esposo y yo la seguiremos buscando”.
Finalmente, la madre de Karla Romero Tezmol, niña de 11 años de edad, desaparecida cuando salió de su casa el 13 de enero de 2013 para ir a la primaria y quien hasta el momento, la PGJE no ha dado con su paradero, agregó: “no nos hemos cansado de buscarte y te seguiremos buscando”, puntualizó.