Creatividad navideña: vecinos adornan coladera sin tapa en Acuitlapilco
TLAXCALA, Tlax., a 8 de abril de 2017.- A poco más de 25 días de que las familias de niñas desaparecidas y violentadas, entre ellos los familiares de la niña Karla Romero Tezmol, exigieran una audiencia directa con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, al parecer seguirán esperando ya que se desconoce hasta el momento de una fecha concreta para tal acercamiento.
Si bien el titular del ejecutivo estatal ha apostado en numerosas ocasiones en que “hay que revisar cada uno de los casos”, solamente la Secretaría de Gobierno (Segob), y la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), han recibido a los familiares afectados.
En tanto Olga Tezmol Juárez, insistió en que fuera recibida por el gobernador pues indica que una de sus inquietudes es que a pesar de haber cambiado al titular de la PGJE, al interior de la misma continúan laborando los mismos funcionarios que en su momento atendieron el caso de la menor y que se encargaron de entorpecer las investigaciones además de incurrir en intimidaciones.
“Salgo sin alguna esperanza y las familias igual, exigiendo que se investigue a los responsables de lo que les hicieron a sus hijas. Pero no nos han dado respuesta, yo sigo tocando puertas, buscando”, dijo.
Por su parte, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno confirmó que han sido recibidos por su jurisdicción y de la PGJE: “Ellos fueron recibidos desde la primera semana que yo llegué a la Secretaría de Gobierno, platicamos con ella (Olga Tezmol), obviamente con quienes forman parte de la sociedad civil que han estado solicitando audiencias; con familias de San Pablo del Monte y están siendo recibidas y atendidas por el señor procurador de manera casuística para atender cada tema en particular y obviamente para dar la posibilidad de darle seguimiento a sus casos y explorar la posibilidad de tener nuevas líneas de investigación en esos casos”.
Aunado a ello, insistió que la atención del procurador Tito Cervantes Zepeda ha sido constante y personalizada; incluso infirió que estos acercamientos de PGJE y Segob con las familias son: “un primer paso de celebrarse”, pues no hay omisión de las autoridades de la nueva administración: “Estamos enfrentando nuestra realidad, dándole solución y dando continuidad y seguimiento a estos temas”, apuntó Alvarado Varela.
QT: ¿Entonces, por el momento, el gobernador no se acercará con las familias?
AAV: El señor procurador está atendiendo puntualmente esa situación.