Roban decoración de la iglesia en Acuitlapilco previo a fiesta patronal
TLAXCALA, Tlax., 20 de febrero de 2018.- Luego de los sismos que se han presentado en los últimos días y los cuales han tenido magnitud mínima de 5 grados escala Ritcher, asegura la presidenta Anabel Ávalos que en el municipio de Tlaxcala no existen daños a inmuebles públicos ni a casas, sin embargo los protocolos de atención se encuentran activos por cualquier situación.
Explicó que el personal de Protección Civil ha llevado a cabo las revisiones necesarias a inmuebles públicos además de llevar a cabo recorridos a las comunidades y con ello verificar que no existan riesgos para la población que pongan en riesgo su vida.
Ávalos Zempoalteca indicó que a diferencia de los sismos del mes de septiembre del 2017, en esta ocasión no se presentaron daños mayores en casas e inmuebles, solo en el caso de la iglesia de San José explicó que si hubo afectaciones sin embargo desconoce la dimensión del daño, por el contrario agregó que no hubo lesionados por el sismo sólo se presentaron crisis nerviosas en alumnos.
En este sentido, la presidenta municipal de Tlaxcala aseguró contar con una estrategia que le permite tener conocimiento de manera rápida y veraz sobre las afectaciones.
Aunado a ello agregó que el municipio cuenta con 4 albergues para este tipo de situaciones naturales; uno de ellos se encuentra en Atempan, otro en Chimalpa, Atlahpa y el que permanece de manera permanente en el DIF municipal, los cuales aseguró que cuentan con espacio suficiente para entender a la población en caso de desastres naturales, finalizó.