Itinerario político/Ricardo Alemán
TLAXCALA, Tlax., 30 de noviembre de 2016.- Firme en su decisión de no filtrar todavía quienes integrarán su gabinete para la próxima administración estatal, el gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo que existirán nuevos y variados perfiles y edades, sin ser este un relevo generacional.
Pese al hermetismo que mantiene sobre los nuevos funcionarios de su gobierno, el próximo Ejecutivo local refirió que serán nuevos perfiles para los principales puestos de su gabinete.
En tanto dijo, “no hay un relevo generacional, lo que hay son nuevos perfiles que se integran a la administración pública”, expuso.
Además agregó, “pero el futuro no es de un segmento de la población únicamente sino de todos, así es que todos tenemos que participar con los diferentes talentos, con las diferentes habilidades y con las diferentes experiencias que cada tlaxcalteca tenga”, según refirió.
Asimismo, reiteró que el anunció de su gabinete será de coalición y que será dado a conocer días antes de la toma de protesta de su gestión 2017-2021.
Finalmente, el gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó “en el caso del gabinete ya mencionado que fui un candidato de coalición, vamos a tener un gobierno de coalición y vamos a tener entonces perfiles variados y también edades”, concluyó al entrever que existirá gente nueva y joven en su gestión.