Emite SSC alerta sobre ofertas de trabajo en el extranjero falsas
TLAXCALA, Tlax., 2 de mayo de 2022.- La Embajada de Francia en México, dio a conocer que las personas involucradas en una agresión física y verbal en contra de la periodista de Milenio, Jannet López Ponce, ocurrida en el centro turístico Val’quirico ubicado en el estado de Tlaxcala, no forman parte de su cuerpo diplomático.
Tras ser denunciado el incidente por parte de la periodista, el propio embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian, se puso en contacto con ella para conocer los pormenores y brindar atención constante al caso, advirtiendo que desconocía la identidad de los sujetos que aparecen en el video publicado en sus redes sociales.
“Estos actos son condenables. Espero que se encuentre bien. No reconozco a estas personas, pero estamos trabajando en verificar su identidad y su nacionalidad”, escribió el embajador en su cuenta de Twitter.
Horas más tarde, la Embajada de Francia confirmó que los dos sujetos agresores no colaboraban con su cuerpo diplomático, además de que se puso a disposición para trabajar en la investigación que emprendan las autoridades mexicanas.
“En relación con los hechos ocurridos en Val’quirico, la Embajada de Francia informa que: Ningún colaborador de la Embajada está implicado. No podemos más que invitar a que se proporcione toda la información relevante a las autoridades mexicanas competentes, a fin de que estas puedan llevar a cabo las diligencias correspondientes”, publicó la Embajada de Francia en su cuenta de Twitter.
Los hechos.
La noche del domingo primero de mayo, la periodista Jannet López Ponce de Milenio, público en su cuenta de Twitter que se encontraba en el centro turístico Val’quirico, ubicado en el estado de Tlaxcala, cuando dos sujetos de nacionalidad francesa la agredieron a ella y a sus acompañantes tras pedirles que dejarán de orinar frente al lugar donde se encontraban paseando.
Detalló que ambas personas la insultaron, la golpearon y le destrozaron sus lentes y celular.
La denuncia en su cuenta de Twitter estuvo acompañada de un vídeo en el que se observa a ambos sujetos en aparente estado etílico y enfurecidos por ser evidenciados, incluso se puede ver que uno de ellos se quitó la camisa con intenciones de seguir agrediendo.
“Ayer fuimos agredidxs físicamente por dos sujetos ebrios que dijeron ser de la embajada francesa. Recibimos golpes, daños físicos y materiales (teléfono destrozado/lentes) y fuertes amenazas. Motivo: pedirles que no orinaran frente a mí! Dejo la evidencia ante las amenazas”, publicó la periodista.
Ambos agresores se identificaron al momento de la agresión como miembros de la embajada de Francia, razón por la que la periodista solicitó la ayuda del personal diplomático para que sean identificados y sancionados.
Janet López, comentó que el personal de seguridad pudo contener las agresiones, por lo que agradeció su respaldo, pese a que también fueron insultados y humillados por parte de sus agresores.