Buscaremos más y mejores empresas en México: aspirante a Coparmex
TLAXCALA, Tlax., 9 de noviembre de 2022.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), calificó de lamentable la asignación presupuestal que el Gobierno Federal aplicará para Tlaxcala en el próximo año, sin embargo, aseguró que la iniciativa privada no resentirá los estragos.
Marcos del Rosario Haget, presidente de la Canacintra en Tlaxcala y del Clúster Automotriz, dejó en claro que los empresarios no han esperado ningún tipo de financiamiento por parte del gobierno federal ni del estatal, por lo que está en sus propias manos generar las inversiones para detonar la economía.
“Los empresarios nunca esperamos que el gobierno nos dé dinero para invertir, no esperamos que el gobierno nos ayude a hacer nuestras cosas”, declaró.
Explicó que las empresas adheridas a la cámara que ya están trabajando en ampliaciones y en proyectos para el año que viene no se verán entorpecidas por el presupuesto 2023.
“El hecho de que el presupuesto no incluya adecuaciones para Tlaxcala, eso no nos va a detener nuestros crecimientos, porque no dependemos de que el gobierno genere acciones para activar la economía”, señaló.
El líder empresarial agregó que los empresarios de Tlaxcala están comprometidos con el crecimiento de la entidad y con el proyecto de la gobernadora.