Centro de Aprendizaje de Ocotlán en abandono: urgen rehabilitación
En la capital de Tlaxcala existen empresas que continúan con el servicio de distribución regular de cilindros de Gas LP a la ciudadanía.
TLAXCALA, Tlax., 4 de agosto de 2021.- Pese al llamado a paro nacional de gaseros, algunas empresas en Tlaxcala continúan laborando y con el servicio de distribución regular de cilindros de Gas Licuado de Petróleo (LP), en la capital y municipios de esta entidad.
Desde ayer 3 de agosto, el gremio gasero nacional dio a conocer una invitación a todas las empresas dedicadas a este servicio a suspender labores, ello, luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunciará el tope máximo al precio del Gas LP, lo que llevó a la inconformidad de los gaseros y llamaran al paro nacional por tiempo indefinido.
La decisión fue tomada, un día después de la entrada en vigor del esquema de regulación de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para que ninguna distribuidora venda el Gas LP arriba de los 145 diferentes precios que establezca semanalmente.
Aunque el paro es nacional, en Tlaxcala el servicio es irregular y los distribuidores “comisionistas” trabajan con nuevas tarifas a la baja, donde señalan son afectados en la venta, toda vez que siguen pagando en las plantas el mismo precio y son ellos, los que absorben la baja en sus ingresos.
En la capital de Tlaxcala y municipios, se ha observado el recorrido de los camiones repartidores de cilindros de Gas LP, así como de pipas para tanques estacionarios, tal es el caso de empresas como Global Gas, Gas Uno, Regio Gas y Gas Central de Apizaco, que son las principales marcas que brindan este servicio en la entidad.
Finalmente, cabe destacar que en grupos de denuncias se ha evidenciado como son amenazados por comisionistas para dejar de laborar.