El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 16 de junio de 2017.- La senadora panista, Adriana Dávila Fernández, lamentó que la elección del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) haya respondido a intereses políticos, aparte de que reconoció que retrasará los trabajos en contra de la trata de personas.
Inclusive por las declaraciones que ha dado Del Prado Cid, la Senadora Dávila lo comparo con Luis Videgaray y su nombramiento en relaciones exteriores.
Reconoció que el nombramiento de Víctor Del Prado Cid retrasará los trabajos en contra de trata de personas en cuestión de derechos humanos y agregó que el próximo 28 de junio presentará una evaluación del informe de trata de personas en donde se evidenciara las mentiras respecto al avance en materia de trata de personas en México, donde dijo Tlaxcala no se encuentra exento.
Esta evaluación dijo evidenciara todo aquello que la Senadora Dávila ha venido refiriendo desde hace cuatro años y que incluso expone que a raíz de eso le costó la gubernatura por personas que hicieron uso del tema con fines político electorales.
En el caso del titular de la CEDH expresó la gravedad que resulta haber elegido a alguien que no tenga conocimiento en derechos humanos, que tenga el currículum más pobre de los postulantes a dicho cargo y que su elección responda a intereses personales por parte del PRI así como la obtención de lugares dentro de la CEDH por parte de otros partidos políticos que acomodaron a su gente, expuso.
Dávila Fernández señaló que el nombramiento de Víctor del Prado Cid como el del Procurador del Estado Tito Cervantes y la Secretaria de Gobernación con Anabel Alvarado Varela, son lamentables y no muestran acciones ante los hechos que se suscitan en la entidad, por lo que expuso resulta increíble que las áreas más delicadas del estado sean las más débiles, concluyó.