El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Niegan secuestro de autobuses y conductores
TLAXCAL, Tlax., 06 de julio de 2017.- De nueva cuenta un contingente menor a 150 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez”, de Panotla, Tlaxcala, marcharon por las calles de la capital entorpeciendo las actividades de los ciudadanos y de trabajadores del transporte público.
Las estudiantes fueron respaldados por comisiones provenientes Guerrero y Michoacán para exigir el respeto a la matricula de 342 alumnas, pese a que el Secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda negó esta petición y reiteró que se mantendrá en 242, por lo que las estudiantes acusaron que a 100 estudiantes se les está negando la educación.
Llegados a la capital, se instauraron durante algunos minutos frente al Palacio Legislativo, donde acusaron que el Gobierno estatal teme a las alumnas y de ahí ha emprendido una campaña de represión en su contra. Reiteraron que la reducción de la matrícula es una estrategia que derivaría en el cierre del plantel.
Asimismo, señalaron que los eventos de la madrugada del miércoles 5 de julio, donde autoridades de seguridad efectuaron el rescate de varios camiones de transporte enfrentándose contra algunas de las alumnas, les fue negada la atención médica a quienes resultaron heridas; en este sentido declararon que los autobuses no fueron secuestrados ni se mantuvieron asegurados a los conductores al interior del plantel.
Cuestionaron además que la Sepe, cuenta con recurso no solamente estatal sino federal suficiente para solventar las necesidades de las pupilas, de este modo continuaron con su movilización exigiendo la reapertura al diálogo con las autoridades gubernamentales.