Ejecuta FGJ orden de aprehensión contra mujer por no asistir en audiencia
TLAXCALA, Tlax., 17 de julio de 2017.- La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, refirió que el Nuevo Sistema de Justicia Penal ha mermado las acciones de Seguridad que se implementan en el ámbito municipal, ya que derivado de la nueva implementación del sistema de Justicia Penal los maleantes obtienen su libertad más rápido sin el debido castigo.
Expresó que inclusive esto llega a causar impotencia en las autoridades municipales al dejar libres a los infractores de la justicia cuando bien estos deberían estar en la carcel; además indicó que no le corresponde a ella por el papel que desempeña ahora plantear modificaciones sino a las debidas autores, empero se debe hacer lo necesario para que estas personas obtengan el castigo necesario.
Refirió que en el municipio de Tlaxcala ha tenido casos difíciles de los cuales lamentablemente no puede tener más de 36 horas retenido a un presunto delincuente, sin embargo señala que pese a que se tienen los elementos y las bases para proceder de manera legal el nuevo Sistema de Justicia Penal complica dicho proceso.
La alcaldesa capitalina, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar los hechos y aunque aceptó que muchas veces la gente no lo hace por la burocracia que representa, la presidenta municipal empero en que es un factor importante para detener al delincuente.
Celebró que el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, muestre interés en pedir se hagan modificaciones a dicho sistema y se refuercen las debilidades que muestra.