El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Espera Poder Legislativo la terna que emitirá el mandatario local, Marco Mena para designar al nuevo procurador de Tlaxcala.
TLAXCALA, Tlax., 29 de enero de 2018.- Luego de que el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, designo a Tito Cervantes Zepeda como nuevo Secretario de Gobierno, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Morales Badillo, dijo que esperan la terna para que el Poder Legislativo esté en condiciones de elegir a quien asuma el cargo de Procurador General de Justicia del Estado (PGJE).
“Yo creo que en estos días estará llegando la terna una vez que sea oficializado el tema que el procurador va a la Secretaría de Gobierno, y nosotros (el Congreso) tenemos que hacer lo propio”.
El legislador panista refirió que quién asuma el cargo de Procurador en la entidad tlaxcalteca, deberá atender los problemas de inseguridad y sobre todo brindar confianza de seguridad a la ciudadanía.
Morales Badillo, agregó el Congreso del Estado insistirá en la comparecencia del titular de la Procuraduría General de Justicia, toda vez que quién asuma el cargo deberá conocer los datos e información que manejan al interior de dicha dependencia estatal.
Y es que, es de recordar que el fin de semana la ex Secretaría de Gobierno, Anabel Alvarado Varela renunció al cargo para participar por la senaduría en los comicios del próximo primero de julio del presente año.
Por lo anterior, el jefe del Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez designó al ex Procurador General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), a Tito Cervantes Zepeda como nuevo Secretario de Gobierno, de ahí que Antonio Aquiáhuatl, funge como encargado de la PGJE.
Es por ello que el diputado Morales Badillo, reitero que los legisladores locales insistirán en la comparecencia del Procurador de la entidad tlaxcalteca ante el Poder Legislativo a efecto de que la ciudadanía este segura y tranquila de que el gobierno resuelva los problemas de inseguridad, por lo que quien asuma el cargo deberá responder a los cuestionamientos de los congresistas.