Más de 6 mil asistentes con lonas y mensajes como México ama la vida, 40 días por la vida y reza por el fin del aborto.

TLAXCALA, Tlax., 3 de octubre de 2021.- El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino y un contingente de fieles de esta entidad, participaron en la Marcha por la mujer y la vida en la Ciudad de México (CDMX), convocada por Provida y y la Dimensión Episcopal de Vida de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Entre los asistentes de Tlaxcala, se encontraron fieles de las Parroquias de San Lorenzo Mártir de Cuapiaxtla y del grupo Jadec de la Parroquia de Santa Inés Zacatelco, entre otras, así como el Frente Nacional por la Familia, Tlaxcala.

A esta convocatoria asistieron más de 6 mil manifestantes de todos los estados de la república, que se sumaron a esta protesta contra la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del pasado 7 de septiembre que declaro inconstitucional la penalización del aborto.

Los asistentes, se congregaron a las afueras del Auditorio Nacional y marcharon hasta el Ángel de la Independencia en Reforma, para fijar un posicionamiento en contra de esta resolución de la SCJN.

Con estandartes de la Virgen de Guadalupe, crucifijos y rezando el rosario, los acompañantes de esta movilización apoyaron a la iglesia católica en su defensa a la mujer y a la vida y contra la despenalización del aborto en México.

Incluso, en las consignas los asistentes reclamaron “familia natural” en su rechazo a las otras formas de familias existentes en México.

Finalmente, grito de consigna que privilegio en esta marcha fue “Yo sí le voy, le voy a la vida”, tanto en la CDMX como en otras ciudades donde se replicó esta movilización por la mujer y por la vida.