Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Para octubre Parque Vértice Tlaxcala, en la capital

Rubén Hernández/ Quadratín Tlaxcala
 
| 07 de septiembre de 2017 | 13:30
 A-
 A+

Se construye en el predio donde por décadas operó la empresa Nestlé en la capital, hasta el momento la empresa ancla será Chedarui y un hotel.

 

TLAXACALA, Tlax., 07 de septiembre de 2017.- En los próximos días será puesta la primera piedra para el nuevo centro comercial “Parque Vértice Tlaxcala” en la capital del estado, donde por años se ubicó la empresa Nestlé en el Boulevard Guillermo Valle, proyecto que se plantea será inaugurado en octubre de 2018, anunció el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

Al respecto el funcionario estatal, refirió “estamos porque la empresa decida poner la primera piedra que es un proyecto que ya está desarrollándose, tengo entendido que lo que son movimiento de tierras”, explicó al dar a conocer que los trabajadores de la empresa A5, misma que construyó la Antigua Estación en Apizaco, han reiniciado con los respectivos trabajos para este proyecto en la capital.

“La intención es que se inaugure en octubre del otro año, afortunadamente se que hay huellas muy importantes de renta que va a tener para distribución de servicios y comercialización y eso también, nos va a generar nuevamente competitividad”, indicó al respecto.

Sobre este proyecto dijo, “va a generar un entorno diferente para que la gente que venga a invertir a Tlaxcala en las empresas, también decida quedarse a vivir y pueda tener otro tipo de servicios y ya pueda competir con Puebla, con Hidalgo o la Ciudad de México (CDMX)”, sostuvo.

En tanto no quiso dar a conocer como se llamaría este nuevo centro comercial, a pesar de ser anunciado desde el 2016 en los nuevos proyectos de centros comerciales como “Parque Vértice Tlaxcala”, a la par que se anunció “Galerías Tlaxcala”.

Al respecto dijo, “es un centro comercial exactamente, no tengo el dato preciso, conozco la empresa pero no se como se va a denominar el centro comercial, como ustedes saben Galerías Liverpool tiene otro nombre, esperemos que los empresarios nos den el nombre”, indicó.

Cabe destacar que precisamente en abril de este año, el mandatario local Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que mantenían platicas con empresarios y hombres de negocios para determinar las tiendas ancla de este nuevo centro comercial en Guillermo Valle, en la capital del estado y que sería edificado por la inmobiliaria A5, en el predio que albergó la fabrica Nestlé.

Asimismo agregó, que se analizaba que tipo de negocios se plantean poner en este próximo centro comercial “Parque Vértice Tlaxcala”, entre los que en su inició se planteó se instalará un hotel, la cadena de entretenimiento Cinemex y tiendas ancla que aún están por definirse.

Cabe recordar que en el 2015, el empresario Federico Muñoz Coutto, anunció que la inversión para este centro comercial de la capital sería de 400 millones de pesos (MDP).

En ese mismo año, la página de Internet Nuevos Centros Comerciales anunciaron que 85 principales ciudades de México alcanzarían 694 centros comerciales en la república, entre los que se anunció “Parque Vértice Tlaxcala”.

Mientras tanto, existe maquinaria y trabajadores que laboran en el predio de Guillermo Valle que albergara esta nueva plaza comercial que será edificada por la inmobiliaria A5.

El render del proyecto estima, más de 30 mil metros cuadrados de construcción y a decir de la versión de los trabajadores, será Chedraui la primera tienda en instalarse en esta nueva plaza comercial.

Mientras tanto, la Sedeco ya anunció que en breve se colocará la primera piedra para dar inicio a esta infraestructura y con ello su inauguración en octubre de 2018, donde se incluye además hasta el momento en este proyecto un hotel quizá del tipo ejecutivo como en el proyecto de la Antigua Estación.