Agricultores de Panotla preparan tierras para siembra adelantada
TLAXCALA, Tlax., 22 de agosto de 2018.- Con la participación de 32 empresas que ofertaron 500 vacantes, con un rango salarial que va de los cuatro hasta los 20 mil pesos, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), efectuó la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2018, en la capital del estado.
Luis Vargas González, Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), expresó en los primeros siete meses del año se han vinculado a cerca de ocho mil tlaxcaltecas a un puesto de trabajo, ya sea en la entidad, en diversos estados de la República o en el extranjero.
En el auditorio Joaquín Cisneros Molina, ubicado en el recinto ferial Vargas González externó que en Tlaxcala radican entre 334 mil jóvenes que van de los 15 y 29 años, es decir, el 26 por ciento de los habitantes son miembros de este sector.
“La juventud es una de las prioridades del gobernador Marco Mena Rodríguez, es por ello que nos ha instruido impulsar la incorporación de la población joven al mercado laboral y fortalecer tanto la calidad como la pertinencia de los cursos de formación para el trabajo”, indicó.
Detalló que el Icatlax ha modernizado sus instalaciones y ofrece cursos de mecánica, electrónica, gestión empresarial, gastronomía, y tecnologías de la información; además cuenta con laboratorios de idiomas de primer nivel y con uno de los laboratorios de mecatrónica mejor equipados en los Institutos de Capacitación para el Trabajo en el país.
En tanto Marco Antonio Cuevas Meza, titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, sostuvo que en la entidad en los primeros 19 meses del gobierno de Marco Mena, se han creado 9 mil 227 empleos, muchos de ellos para jóvenes.
Refirió que el SNE tiene dos grandes retos, primero generar empleos de calidad, es decir, vacantes acordes a la formación profesional y experiencia de los buscadores de empleo, y el segundo, incrementar la competitividad en los jóvenes, lo cual se lleva a acabo por medio de cursos de capacitación ofrecidos por el Icatlax.
“La administración actual tiene el compromiso pleno de impulsarla formalidad, promover la inclusión laboral y continuar en la generación de empleos de calidad para las y los tlaxcaltecas”, añadió.