FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
APIZACO, Tlax., 08 de octubre de 2018.- Al tiempo de informar que el migrante centroamericano, quien sufrió la amputación de su brazo al caer a las vías del tren, se encuentra estable y en recuperación, el Coordinador de la Pastoral del Migrante en la Diócesis de Tlaxcala, Elías Dávila Espinoza, informó que la Cruz Roja Internacional ofreció una prótesis al hondureño.
En su cuenta de redes sociales, el sacerdote subió diversas fotografías de su visita al Hospital General Emilio Sánchez Piedras, en Tzompantepec, perteneciente a la Secretaría de Salud en el Estado.
“Visitamos al hermano migrante Jehovany, que al bajar del tren se estampo con los postes, que están junto a la vía del tren. Son “trampas mortales”. Él está estable, hice oración por él y le comunicamos la oferta de la Cruz Roja Internacional, de apoyarlo con una prótesis. Que Dios le siga bendiciendo, y que se quiten los postes donde los hermanos migrantes se están golpeando”, es el texto que acompaña las imágenes.
Cabe recordar que el pasado miércoles, alrededor de las 07:20 de la mañana, un joven originario de Honduras, saltó del tren en movimiento y no logró librar los postes de concreto armado que desde 2012 están apostados a los lados de las vías del tren, a menos de medio metro de los rieles, por lo que chocó con uno de ellos impulsándolo hacia las vías, provocándole graves lesiones en el brazo derecho, debido a ellas le fue amputado.