Antes que partido tengo patria: Xóchitl Gálvez
TLAXCALA, Tlax., 28 de abril de 2021.- Este miércoles la candidata a la gubernatura de Tlaxcala del Partido Fuerza por México, Viviana Barbosa Bonola, en el marco del Dia Internacional de la seguridad y salud en el trabajo, dio su respaldo a las y los trabajadores que diariamente arriesgan su vida por hacer que esta entidad siga adelante, por lo que destacó que no pueden seguir siendo héroes permanentes y que el Estado debe respaldar, garantizar y ofrecer seguridad y justicia para todos ellos.
Por tanto, parte de estos compromisos de llegar al gobierno es que el personal sea dotado de equipos de protección adecuados y de calidad, individuales, especialmente a trabajadores del sector salud y sanitario.
De igual forma, ofreció indemnizaciones y prestaciones por el riesgo de trabajo ante la pandemia el Covid 19 y seguridad social para todas las personas que trabajan en supermercados, call centers, choferes de plataformas y taxis, así como de servicios de reparto a domicilio.
Cabe mencionar, que parte de sus propuestas en materia de salud se encuentran, el ofrecer pruebas rápidas y gratuitas de Covid 19 para todos sin excepción alguna, así como vacunas a todo el personal de salud tanto de instituciones públicas como privadas, incluyendo a odontólogos, radiólogos, camilleros, enfermeras y personal de limpieza.
Por otra parte, dará mantenimiento a equipamiento y dotación de medicinas para todos los centros y clínicas de salud del estado.
Además de contratación de personal de salud y mejoría a sus prestaciones laborales, desde el aumento de sueldos hasta bonos, así como el saneamiento, rescate y defensa de los ecosistemas, a través de un plan integral de formación, acción y protección que se implementará en escuelas y las industrias en conjunto con las comunidades.
Por último, se comprometió a dar prioridad a tlaxcaltecas en servicio de especialidades como radioterapias y quimioterapias, oftalmología, rehabilitación auditiva y de lenguaje, neurología quirúrgica, hemodinamia, fisioterapia, entre otros, además de apoyos de medicamentos y tratamientos en estas especialidades.
Finalizó diciendo, “es momento de dejar en claro que no se trata de que las trabajadoras y los trabajadores sigan arriesgando su vida y sean héroes permanentes, se trata de tener un Gobierno que los respalde y garantice justicia y dignidad laboral.