Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
La PGR ofrece recompensa de un millón de pesos (MDP), acusada por los delitos de lenocinio, trata de personas y delincuencia organizada.
TLAXCALA, Tlax., 20 de enero de 2019.- María Beatriz Rendón Corona, es una de las mujeres delincuentes más buscadas por las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) que ofrecen un millón de pesos (MDP) por quien dé información sobre su paradero, toda vez que es acusada por los delitos de lenocinio, trata de personas y delincuencia organizada.
Esta mujer es originaria de Tenancingo e integrante de la Banda de los Rendón, quien se ha dedicado a la trata y delincuencia organizada tanto en Tlaxcala como en otros estados y países.
Junto con su familia tiene operaciones desde Tenancingo, Tlaxcala y la Procuraduría General de la República está ofreciendo más de un millón de pesos por información que permita dar con su paradero, ella cuenta con diversas órdenes de aprehensión, acusada de prostituir a más de cien jovencitas de diversos estados de la república mexicana y otros países.
Su nombre aparece en la lista de las personas más buscadas por la PGR, por lo que la tlaxcalteca forma parte de la lista de las mujeres más buscadas en nuestro territorio y se incrementa su búsqueda toda vez que continúan con su ilícita función de prostituir jóvenes.
Cabe señalar que el nombre de esta tlaxcalteca está entre la lista donde aparecen, Ismael Zambada, Nemesio Oseguera, entre otros grandes capos del crimen organizado en México.
Asimismo, está considerada como de extrema peligrosidad y se pide que se pueda proporcionar cualquier información sobre su paradero.
Cabe señalar que varios integrantes de su familia ya han sido detenidos y están purgando condenas o en espera de que se les dicte la sentencia por los múltiples delitos cometidos, la mayoría en agravio de muchas jovencitas de todas partes de México, que han sido explotadas no sólo al interior del país, sino también en los Estados Unidos y otros países.