Claudia Sheinbaum destaca aumento del 5% en ingresos tributarios
TLAXCALA, Tlax., a 12 de diciembre de 2016.- Los municipios que les fueron aprobadas sus cuentas públicas con salvedaes de 2015 y de 2016, tienen la obligación de solventar las observaciones que quedaron pendientes indicó el legislador Linconl Rodríguez Rodríguez.
El legislador Linconl Rodríguez indicó, que aquellas comunas que no solventaron las cuentas públicas de 2015 aprobadas con salvedades, tendrían que reprobar para el 2016, “Lo más viable es que si no han solventado las observaciones del 2015 y pasaron su cuenta con salvedades, lo más lógico sería que para 2016 no se aprobarán las cuentas públicas”.
Admitió, que legisladores han sido benevolentes al aprobar las cuentas públicas, mientras que la ciudadanía exige transparencia en los recursos que reciben cada uno de los municipios y en que se emplearon.
El diputado aliancista, indicó que es necesario transparentar los recursos públicos, pues la mayoría de los 60 municipios al momento de rendir su informe tendrían que informar si cumplieron con las observaciones de su cuenta pública, “Si efectivamente están transparentando los recursos públicos, si se ajusta a la ley y a los informes que rinden habría que verificar de alguna manera si cada uno de los municipios han solventado las observaciones de las cuentas públicas porque lo tienen que hacer”.
Por otro lado, el diputado local dijo que es necesario vigilar las obras de los 60 ayuntamientos ya que en muchos casos existen obras fantasma que no se hicieron, o en su caso se ejecutaron pero con material de mala calidad.
Sin embargo, el Órgano de Fiscalización Superior, a través del auditor especial, será quién analice el procedimiento sancionador, “El auditor especial tiene la facultad para establecer los procedimientos sancionadores es una responsabilidad de él así lo establece la ley” sostuvo.
Finalmente, sostuvo que la próxima legislatura tendrá que analizar minuciosamente las cuentas públicas de 2016, “yo seria de la opinión que las analicen y no se puede estar apoyando a municipios muy morosos e irresponsables” apuntó.