Caída de poste deja incomunicada a la zona de San Esteban Tizatlán
TLAXCALA, Tlax., 12 de junio 2020.- Con el fin de prevenir la venta de drogas, armas y la trata de personas en Tlaxcala, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Agentes de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, Guardia Nacional, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (COEPRIST), llevaron a cabo un operativo la tarde de éste jueves, en diferentes moteles y hoteles del municipio de Calpulalpan.
Los elementos divididos en tres células, lograron desplegarse en diferentes puntos estrategicos que los trabajos de investigación arrojaron sobre la carretera Texcoco-Calpulalpan.
El primer motel inspeccionado fue el San Antonio II, donde se logró asegurar varios uniformes de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como cartuchos de armas de fuego de diferentes calibres y un vehículo particular con reporte de robo.
Por lo que se le permitió al personal de la PGJE, realizar las diligencias correspondientes a fin de integrar las evidencias a la carpeta de investigación.
En el segundo hotel con la representación social El Roble Viejo, personal de COEPRIST y de la CEPC, ingresó a las habitaciones para tratar de ubicar alguna anomalía, sin embargo, solo se hicieron algunas recomendaciones a los encargados.
En el tercer establecimiento que se mantiene en reserva el nombre, se logró el aseguramiento de una persona por su probable relación en delitos contra la salud, siendo trasladado para su puesta a disposición en la zona norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Cabe mencionar que en días pasados las dependencias de seguridad y prevención, ejecutaron el mismo operativo en la parte sur del Estado, donde de igual manera se obtuvieron resultados positivos.