El Tribunal de Justicia Administrativa por medio de notificación, ordenó a la administración municipal de Ixtacuixtla, cesar en los intentos de clausura de la gasera en la comunidad de Popocatla.

TLAXCALA, Tlax., 25 de junio de 2020.- A través de una notificación emitida el día de ayer, dirigida a la administración del municipio de Ixtacuixtla de Mariano de Matamoros encabezada por Rafael Zambrano Cervantes, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tlaxcala exhortó que se abstengan de la orden y ejecución a clausura definitiva de la obra de la estación de carburación de Gas L.P., ubicada sobre Libramiento de San Martín-San Antonio Atotonilco, en la comunidad de San Gabriel Popocatla.
Con la determinación, se concedió al empresario y copropietario de la estación gasera Gasta Menos, David Mendoza Islas la “suspensión del acto reclamado”, quien el pasado lunes presentó una apelación de inconformidad, con motivos de actos “arbitrarios e ilegales” por parte de las autoridades municipales.

Luego que fueron colocados sellos decretando la suspensión de la construcción, pese a que esta ya se encuentra terminada y la misma autoridad municipal concedió el permiso.

Además de conceder la suspensión provisional, el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó a las autoridades municipales “se abstengan de ordenar y ejecutar la clausura definitiva de la obra”.

De acuerdo al Tribunal, se indica la admisión de pruebas documentales presentadas por David Mendoza Islas, que consisten en los permisos de construcción DOPIXT/023/2020 Y DOPIXT/0046/2020, además de los permisos de expedición L/22274/EXP/ES/2019 emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), bajo la resolución número RES/517/2019.

Documentos que avalan la construcción, operación y mantenimiento de la estación de carburación de Gas Licuado de Petróleo (LP), a favor de David Mendoza Islas que operará en la comunidad de San Gabriel Popocatla, en el municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros.