Cuestiona Vázquez Conchas salida de Alfonso tras resultados de Morena
TLAXCALA, Tlax., 13 de marzo de 2022.- La activista Rosario Texis Zúñiga, aseguró que la violencia y la represión no serán razón por la que las organizaciones civiles y los colectivos feministas se cierren al diálogo con el gobierno estatal.
Comentó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconoció que los colectivos locales que participaron en la marcha no fueron los que iniciaron los actos de vandalismo y daños al patrimonio, además de que se mostró dispuesta a seguir con los canales de comunicación.
En ese sentido, señaló que tras lo ocurrido seguirán buscando diálogo con las autoridades estatales y estarán a la espera de que a las organizaciones se les convoque para participar en mesas de trabajo.
“En las diferencias hay que aprender a construir y en la colectividad así lo hemos hecho y primero vamos a evaluar como organizaciones qué pasó y también esperar la evaluación con el gobierno del estado y sumarnos”, declaró.