Llama Gobermadora a alcaldes para participar en Programa, peso a peso
TLAXCALA, Tlax., 11 de marzo de 2022.- La Diócesis de Tlaxcala comunicó a la grey católica y sacerdotes de su iglesia, que las procesiones y celebraciones de piedad popular para esta Semana Santa 2022 quedan suspendidas para no poner en riesgo la salud y vida de la sociedad en general, ante la pandemia del Covid 19.
En un comunicado, dio a conocer que la iglesia respetará las indicaciones y lineamientos del Consejo Estatal de Salud (CES) emitidas el pasado 28 de febrero, hasta nuevo aviso y que ellas, tienen que ver con la actividad pastoral.
Por ello, las procesiones religiosas continúan suspendidas y el aforo al interior de templos será de un máximo de 80 por ciento, mientras que en espacios abiertos puede permitirse al 100 por ciento.
En tanto, la Diócesis de Tlaxcala ratifica su compromiso de acatar estas medidas con responsabilidad si no hay cambios en los lineamientos de las autoridades, de ahí, que este año tampoco ser realizarán las procesiones de Domingo de Ramos, Del Divino Preso, de Vía Crucis o Tres caídas, Del Silencio y de Cristo Resucitado, etc.
De esta manera, sacerdotes, fiscales, mayordomos y quienes tienen a su cargo la organización y celebración de la Semana Santa, están llamados a respetar estas indicaciones y de hacer todo lo que esté a su alcance para no poner en riesgo la salud de los tlaxcaltecas.