Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax, 26 de agosto de 2020.- A meses de que inicie la temporada de frío, la Secretaría de Salud (Sesa) aseguró que tanto pacientes Covid activos y recuperados recibirán la vacuna contra la influenza.
El titular de la Sesa, René Lima Morales, sostuvo que lo anterior tiene como objetivo evitar que el virus AH1N1 Y SARS-CoV-2 coincidan en fechas en las que la población se encuentra vulnerable a ambas enfermedades.
Por ello, el titular destacó la importancia de adelantar el esquema de vacunación y la adquisición de dosis, las cuales llegan año con aó a través de las compras realizadas por las autoridades federales.
Aunado a esto, Lima Morales recalcó que la vacuna contra la influenza no protege ni hace frente a una infección de Covid 19.
Es de mencionar que una vez aplicada la vacuna contra la influenza, esta tardará aproximadamente tres semanas para poder crear una defensa contra el virus AH1N1, la cual no exenta a la población de infectarse, sino que reduce los riesgos de complicación por la enfermedad.
Finalmente, el titular señaló que este año se tiene contemplado priorizar la vacunación en personas que forman parte de la población vulnerable a contagios de Covid 19, como lo son las personas con comorbilidades, ello para evitar complicaciones con ambas enfermedades.