Es Marcela González la nueva presidenta de Morena en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 17 de enero de 2020.- Un grupo de quejosos de la comunidad de Acuitlapilco denunciaron inconformidades suscitadas al interior del Kinder Diego Muñoz Camargo, de la localidad de Acuitlaplico, como malos manejos del dinero de las cuotas y maltrato infantil a los menores, por lo que los padres de familia bloquearon la entrada a la escuela, a la espera de que sus quejas sean atendidas por autoridades.
De acuerdo a los testimonios de los padres, la directora cobra anualmente 75.00 pesos, además de que, en la institución, acusaron la negación de entrega de documentos que acreditan los estudios correspondientes de los infantes en caso de morar en el pago de las cuotas, además del desconocimiento de los estados de cuenta de la escuela.
A su vez, la supervisora de la zona 26, Reyna Pérez, argumentó que la directora le comentó que el cobro de las multas o cuotas no penden de ella o de alguno de los docentes de la institución, sino más bien, el comité de padres de familia, quienes aseguran que no hay anomalías al interior de a institución.
De igual forma, la supervisora, aseguró una discusión con la directora del plantel en el momento oportuno para aclarar las inconformidades existentes.
Asimismo, una de las miembros del comité de padres de familia, afirmó que en la institución no existe maltrato infantil o la malversación de los recursos económicos, pues dijo, “es que aquí hay padres que no les gusta que les exijan a sus hijos, o que no les gusta cooperar ni pagar a tiempo” expresó.