Destaca Lorena Cuéllar el trabajo coordinado con el Gobernador de Puebla
TLAXCALA, Tlax., 21 de noviembre de 2016.- Tras difundirse que el alcalde de Santa Cruz Tlaxcala, Lauro Martín Hernández de los Ángeles se expresó de forma despectiva en contra de las féminas y de mostrar una actitud de rechazo contra la síndica Vianey Ortega León, el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), detalló que el instituto político reprueba cualquier acto de discriminación y que se deslindan de todo acto de comentarios y expresiones a título personal de los integrantes panistas.
Señaló que de forma oficial no ha sido recepcionada queja alguna por parte del personal del Ayuntamiento, sin embargo esclareció que es reprochable una actitud de descalificación de las mujeres: “Acción Nacional está tan comprometido con el tema de las mujeres que estamos cumpliendo con el tema de paridad de género, inclusive fuimos los que más impulsamos el voto hacia la mujer. Es totalmente reprobable ese tipo de actitudes. En caso de comprobarse, tomaremos cartas en el asunto”, declaró.
Carreón Mejía complementó que en dado caso de confirmarse actos de violencia política en contra de cualquier persona por algún integrante panista informó que el partido procede por medio de la Comisión de Honor y Justicia que atiende aspectos como la misoginia, discriminación, la violencia y los atentados contra la vida.
Por igual Carlos Carreón hizo un llamado a qué los diversos órganos y sociedad en general a que atiendan los temas de machismo político en el estado; tal es el caso de las mujeres que por impedimentos por parte de sus cónyuges retiraron sus participaciones en procesos electorales anteriores.
“Vayamos de acuerdo a los tiempos, la sociedad está reclamando la participación de las mujeres que están demostrando con hechos que son buenas para trabajar, es un llamado a la paridad e ir construyendo un mejor país”, pubtualizó.