Itinerario político/Ricardo Alemán
TLAXCALA, Tlax., 6 de noviembre de 2020.- El confinamiento por la pandemia del Covid 19, abrió oportunidad a cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) y con ello, la oportunidad para los ciudadanos de aprender actividades laborales en línea, lo que llevo a implementar mil 350 cursos y beneficiar a 20 mil personas, reveló el titula del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda.
El funcionario estatal evidenció, que contrario a que esta pandemia ocasionará la reducción de cursos, permitió oportunidades de crecer como institución y de robustecer su oferta educativa de capacitación para el trabajo, y cumplir su misión.
Luego de presentar, el curso de Capacitación laboral en línea para la formación docente en mejores prácticas de enseñanza-aprendizaje a distancia, Camacho Higareda, informó que ante el auge que se ha tenido de cursos en línea, se hizo esta propuesta que busca llevar a 8 mil personas, para fortalecer las habilidades de maestros y padres de familia en el entorno digital.
Y expuso, “desde los primeros días en que secreto el aislamiento impositivo, nos dimos a la tarea de buscar maneras alternativas de seguir ofreciendo el servicio, echamos a andar cursos de capacitación para el trabajo y en el trabajo, no presencial con ayuda de las diferentes herramientas de la tecnología moderna puso a nuestro alcance”.
Por ello dijo, se implementó la capacitación en el manejo de tecnologías de educación en los procesos de enseñanza-aprendizaje y de esa forma, incorporar a más instructores, docentes e incluso a padres de familia en todas las actividades de formación de capital humano, ya sea desde la educación formal o desde los espacios de capacitación.
Por tanto, desde marzo a octubre se han implementado mil 350 cursos en la modalidad no presencial y se proyecta como meta para el cierre de este año mil 900 cursos, que de acuerdo al funcionario se cumplirán sin problema.
Finalmente, agregó que estos cursos elevan el nivel profesional de la práctica y con mayor alcance e impacto de la sociedad.