Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
TLAXCALA, Tlax., 20 de agosto de 2020.- La pandemia en 2020 quitó la vida a 11 de 60 servidores públicos que resultaron contagiados del virus SARS-CoV-2, sostuvo el secretario general del Sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez, al señalar que fue un año difícil por el problema que representó para la salud, no obstante, en lo que va de este año 2021 solo se tiene el registro de tres burócratas que resultaron positivos, pero no son casos graves.
Estos 60 casos de infectados de Covid 19 se registraron en el gobierno estatal, municipios y poderes, pese a que en ese año se tomaron medidas preventivas como mandar a descansar a personas en riesgo, como adultos mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades crónicas.
Además que si algún trabajador presentaba algún cuadro de enfermedad, como tos, dolor de garganta, resfriado, entre otros, era mandado de incapacidad por 12 o 14 días de descanso y con cuidado médico, y de no resultar positivo a Covid 19 era reintegrado a sus funciones.
Pese a ello, Tlapale Ramírez aseguró, que en el año 2020 había un “contagiadero” del virus SARS-CoV-2 en los trabajadores del gobierno del estado, no obstante, en lo que va de este año dijo “no hay contagios mayores”.
Además, aseguró que los trabajadores de 60 años ya se encuentran vacunados con su esquema completo, el resto de la población ya ha recibido la inoculación, algunos ya completaron su segunda dosis, mientras que otros más están por hacerlo, por tanto, se encuentran trabajando de manera normal.
Aunque el estado de Tlaxcala se encuentra en semáforo naranja epidemiológico, el líder sindical expuso que, de pasar a semáforo rojo, se aplicarán otras medidas de seguridad y podrían regresar a sus casas a los trabajadores de los sectores vulnerables.
Por lo que respecta a las 11 plazas de aquellos servidores públicos que fallecieron por la pandemia, Tlapale Ramírez informó, que estas fueron cubiertas con un familiar del trabajador fallecido, concluyó.