Antiguo Hospital General de Tlaxcala, víctima del abandono y vandalismo
TLAXCALA, Tlax., 2 de enero de 2021.- El titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), René Lima Morales, dio a conocer que para controlar y disminuir a gran escala los contagios por Covid 19 en Tlaxcala, cerca de 900 mil personas deberán ser vacunadas.
El funcionario estatal, explicó que las vacunas de Pfizer que el Gobierno Federal aplica al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid 19, son, en términos epidemiológicos, solo una jornada de vacunación piloto que no garantiza la contención del virus SARS-COV-2.
En ese sentido, señaló que para lograr la contención de la pandemia de forma efectiva, los gobiernos deberán estructurar un plan de vacunación en el que se contemple inmunizar a más de la mitad de su población.
Para el caso de Tlaxcala, cuya población es mayor a un millón 300 mil habitantes, se tendrían que vacunar a 900 mil tlaxcaltecas para controlar la pandemia.
“Para que pudiéramos tener un porcentaje de cobertura suficiente, lo mínimo que tendríamos que vacunar es a 900 mil personas y la vacunación debería ser de una forma rápida y masiva, porque de lo contrario, los contagios se seguirían generando”, comentó.