Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
Un joven de alrededor 30 años escala el Puente Rojo y amenaza con lanzarse al vacío, tras 90 minutos de negociaciones es sometido y puesto a disposición de las autoridades
TLAXCALA, Tlax., a 7 de julio de 2018. – Al rededor de las 11 horas de sábado, fue reportado un masculino quién aparentemente escaló a la parte alta del conocido Puente Rojo, que conecta la capital de Tlaxcala con el municipio de Totolac, sobre avenida Tlahuicole y Julián Carrillo por lo que elementos de la policía municipal de ambos municipios, policías de investigación y bomberos acudieron a su rescate.
El masculino de al rededor de 30 años identificado como Miguel Ángel N., quien posterior mente respondía al mote de “Rafa”, escaló la estructura del mencionado puente con aparente intención de atentar contra su propia vida, así como lucía estar bajo el influjo de alguna sustancia nociva.
Lo ocurrido llamó la atención de curiosos, comerciantes y transeúntes que acudían al tianguis sabatino, por lo que los elementos de seguridad acordonaron el área para evitar el tránsito vehicular, así como fue impedido el paso, lo que ocasionó molestia entre los ciudadanos quienes exigieron continuar su camino.
Por más de una hora y 30 minutos, entre negociaciones, el masculino se negó a ceder frente a los cuerpos de rescate quienes accedieron a acercarle comida y agua.
Sin embargo, de manera retadora, Miguel Ángel N., se rehusó a bajar, así como fue animado por algunas personas quienes lo incitaban entre gritos para que cometiera su objetivo de arrojarse al vacío.
Por igual, las acciones y maniobras de rescate provocaron caos vial sobre las principales vías de la capital, pues los conductores particulares y de transporte público tuvieron que buscar vías alternas.
Finalmente, entre forcejeos, el sujeto fue rodeado por elementos de Protección Civil y de Bomberos quienes lo sujetaron de los brazos y sometieron pues continuaba amenazando con aventarse del puente; a la par que fue reducido, Miguel Angel N., comenzó a golpear a los rescatistas con puñetazos y patadas por lo que le fue retirado el pantalón a la altura de las rodillas para limitar sus movimientos, así como fue esposado, por lo que las maniobras culminaron al ser puesto a disposición de la policía estatal, pues aún detenido el sujeto mostró resistencia.
Aparentemente, Rafa o Miguel Ángel es vecino de la comunidad de San Miguel Tlamahuco, pues fue reconocido por algunas personas de la zona, además de que mostraba algunas contusiones en la cabeza, previo a su rescate.