Comerciantes son reubicados tras acuerdo con autoridades en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 15 de febrero de 2017.- Transportistas de las rutas de Chiautempan, Contla, Amaxac, Santa Cruz y Cuaxomulco, pararon labores en su servicio para reclamar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el alza en la inseguridad que padecen los trabajadores del volante en la zona de Tlaxcala a Apizaco.
De esta forma, los transportistas se reunieron en el boulevard Chiautempan-Apetatitlán a la altura de la Secundaria Técnica número 4 en Chiautempan, para inconformarse ante las autoridades estatales
En este lugar, los transportistas bloquearon el paso y se organizaron para realizar una marcha lenta hasta la PGJE y reclamar sobre el alza en el robo de sus unidades, mientras que otro grupo buscaría un encuentro con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE).
Asimismo, exigieron públicamente al comisionado Estatal de Seguridad, Herve Hurtado Ruíz, aplique estrategias urgentes para parar los robos de unidades del transporte público, pues expusieron que en tan sólo 15 días los delincuentes les han robado siete unidades.
En tanto, el líder de la Unión por la Defensa de los Transportistas del Estado, Luis Texis Hernández, inducia a los quejosos a acudir a la SECTE para reclamar al titular su intervención, no obstante los trabajadores del volante se negaron y decidieron emprender la marcha hacia la PGJE, mientras que una mínima comisión buscaría el encuentro con las autoridades de la SECTE.
Aunado a ello, Texis Hernández pidió se establezcan operativos de seguridad permanente o retenes aleatorios para inhibir los atracos violentos a los chóferes, de los cuales refirió han resultado golpeados por delincuentes al momento del atraco.
Finalmente, los transportistas buscaron arribar a la PGJE donde pedirían respuesta a las investigaciones abiertas por el robo de unidades y acción inmediata para parar la inseguridad en esta zona y en el estado.