Analizan retos de la justicia electoral en panel organizado por TET
TLAXCALA, Tlax., 27 de enero de 2017.- Ante la cercanía de la próxima revisión contractual, trabajadores administrativos y de intendencia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), decidieron este viernes 27 de enero realizar un “paro técnico” en las 11 facultades que integran la máxima casa de estudios de Tlaxcala.
Los trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior de Estado de Tlaxcala (STEIESET) estarán en un paro técnico de 12 horas, de las 7 de la mañana a las 19 horas de este viernes como una medida sindical ante la próxima revisión del contrato colectivo que será en los últimos días de este mes de enero.
Dijeron que hasta ahora el rector de la Universidad, Rubén Reyes Córdoba, se ha negado a negociar las peticiones que presentan.
Entre sus peticiones se encuentran: cumplimiento al contrato colectivo del STEIESET, piden un incremento salarial que pueda cubrir los precios inflacionarios de diversos productos o servicios, también en transporte y renta y un incremento a la canasta básica ya que señalan recibir un aumento de 5 pesos mensuales en este rubro es una completa burla para los trabajadores.
Demandan que no se ha cumplido con el pliego petitoria que se emitió a la junta local por lo que recurrieron a manifestar su inconformidad.
A pesar del paro, las actividades en la Autónoma de Tlaxcala no se han suspendido y siguen su actividad normal, ya que los trabajadores académicos y los de confianza continúan con sus labores y esto hace que las clases para los casi 15 mil alumnos no se hayan suspendido y los trabajos en la rectoría se realicen de manera normal.
En tanto que autoridades universitarias, se supo, dijeron ser respetuosas del movimiento sindical de este día, pero esperaran los tiempos legales para dialogar y buscar acuerdos que no afecten la vida universitarias, ni de estudiantes ni de trabajadores.