Creatividad navideña: vecinos adornan coladera sin tapa en Acuitlapilco
TLAXCALA, Tlax., 8 de febrero del 2021.- Siete mil pesos en efectivo, un teléfono celular y video grabaciones, fue el botín que un par de ladrones hurtaron de una gasera ubicada sobre la carretera Muñoztla-Tetlanohcan a la altura de La Magdalena Tlaltelulco, la tarde de este domingo, por lo que policías municipales montaron un operativo de búsqueda.
El modo de operar que utilizaron los hampones: un hombre y una mujer, fue 9solicitar la recarga de un tanque de Gas L.P, así, cuando el despachador fue a la bomba, los delincuentes sacaron un arma de fuego y lo encañonaron a la altura de la cabeza al hombre de 55 años de edad, y lo trasladaron a una caseta de descanso.
Ahí, la víctima fue atada con varios seguros de plástico en las piernas y manos, por lo que de inmediato los pillos comenzaron a apoderarse del dinero, pertenencias y las memorias del sistema de video vigilancia del circuito cerrado, para no dejar rastro del atraco.
Los delincuentes emprendieron la huida a bordo de un vehículo desconocido, con rumbo al municipio de Tetlanohcan, sin embargo, se presume que estos estuvieron relacionados en el atropellamiento de una mujer que viajaba en su bicicleta sobre la misma carretera local.
Minutos después de las 16:40 horas, otro cliente arribó al establecimiento de Gas, momento en el que se percató de la víctima amordazada, por lo que pidió ayuda al servicio de emergencias 911, al tiempo que le retiro los seguros de plástico.
Fie así que policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaltelulco, atendieron la alerta, y montaron un operativo de búsqueda, el cual no dio los resultados esperados.
La víctima, Clemente N., refirió a las autoridades que presentará su denuncia ante la Unidad de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Al finalizar, las autoridades presumieron que estos delincuentes podrían estar relacionados en el robo a otra gasera, en la comunidad de Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, ya que la forma de operar fue la misma.