Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax., 15 de enero de 2021.- José Vicente de la Rosa Herrera, director estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aseguró que la remodelación de la parroquia de San José, misma que resultó dañada por el sismo del 19 de septiembre del 2017, registrará un avance “importante” en el mes de junio, por lo que podrá abrir sus puertas a la feligresía a mediados de año.
Asimismo, explicó que actualmente se cuenta con el presupuesto necesario para continuar con los trabajos de restauración, destacando que aún existen detalles que no se han concluido como la atención a los retablos y la pintura mural, mismos que serán restaurados durante todo el año.
“Hay otros trabajos que aún se deben realizar como los retablos y la pintura mural que existe, eso nos llevará el resto del año, pero la parte en donde se desarrollan las ceremonias religiosas estará lista en este primer semestre para poder abrirla al público”, declaró.
El director estatal del INAH, reveló que el único daño grave que se ha identificado y que podría poner en riesgo la estructura del inmueble, es una fisura que se descubrió al interior de la bóveda de la parroquia, la cual ya está siendo atendida por el equipo de restauración.
Precisó que en caso de no encontrase más daños de consideración, la intervención a la parroquia podría concluir en su totalidad a finales de este año.