Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
Solicita a párrocos tlaxcaltecas claridad entre las acciones pastorales y los procesos electorales y conmina a ciudadanía a conocer propuestas en paz y serenidad
TLAXCALA, Tlax., 18 de abril de 2018.- Con miras al próximo proceso electoral federal, el representante de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino hizo un llamado a la ciudadanía para participar en el próximo proceso electoral.
“Lo que queremos los obispos es animar a una participación del pueblo y las comunidades, es necesaria porque solamente participando se logra la transformación, es una obligación cívica, moral, cristiana el participar todos en estas elecciones”, declaró el dirigente de la iglesia católica en Tlaxcala.
Por igual destacó que por parte de la iglesia católica se han llevado a cabo talleres donde se invita a la población a participar en estos procesos democráticos.
Salcedo Aquino conminó a los ciudadanos para que se acerquen a conocer las propuestas de los candidatos que se disputarán, el próximo 1 de julio, un cargo de representación ya sea federal o estatal, “en la vía de la paz, la serenidad y al diálogo” para evitar situaciones de violencia que agreden a la unidad civil.
Por igual solicitó a párrocos se mantenga la separación del clero con el estado durante sus homilías y eviten hacer expresiones que favorezcan a ciertos candidatos; pidió claridad en lo que significa el aspecto pastoral y las elecciones.
“Nosotros no tenemos por qué estar induciendo hacia un lado a otro, o de un candidato a otro, sino siempre respetar la voluntad de la gente; la gente tiene que discernir y elegir a quien crea más conveniente”, puntualizó el presbítero.