Fallece trabajador del Ayuntamiento de Sanctórum tras derrumbe de tierra
TLAXCALA, Tlax., 24 de enero de 2024.- Un total de 47 ayuntamientos de Tlaxcala participaron en el Programa Pesos a Peso en el año 2023 para gestionar obras públicas y de impacto para sus municipios, por lo que en este proyecto fue destinado un presupuesto histórico de más de mil millones de pesos, dio a conocer Diego Corona Cremean, titular de la Secretaría de Infraestructura (SI).
En entrevista colectiva, Corona Cremean puntualizó que el gobierno del estado ha atendido a los 60 municipios con obra pública durante los dos primeros años de gestión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
En relación, destacó que 47 alcaldes se interesaron por brindar proyectos de calidad a sus localidades mediante el programa Peso a Peso en 2023, destinando un recurso de mil 900 millones de pesos para obra pública.
Asimismo, comentó que los tipos de proyectos más solicitados por los alcaldes son obras de beneficio social, tales como calles, banquetas, alumbrado público, guarniciones o drenaje, toda vez que las propuestas ejecutivas deben ser viables.
Por todo ello, el titular de la SI informó que ya se encuentra abierta una nueva convocatoria para los presidentes municipales de la entidad, con la que podrán proponer proyectos de obra pública, aportar el recurso y consolidar que la secretaría los ejecute en conjunto con otros órganos fiscalizadores de revisión.
Al respecto, detalló que hasta el momento sólo 25 ayuntamientos se han acercado para formar parte del programa Peso a Peso en este 2024.
Finalmente, Corona Cremean señaló que el monto total del programa Peso a Peso aún no está contabilizado, pues sigue abierto, forma parte del Presupuesto 2024 y serán los presidentes interesados quienes buscarían atender las necesidades particulares de su comunidad a través de este recurso.