TLAXCALA, Tlax., 24 de junio 2020.- Gracias a la inmediata y oportuna respuesta de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil de Huamantla, la colisión entre un tráiler y el tren, dejó únicamente como saldo, daños materiales.

Durante su arribo, el personal de Protección Civil Municipal, activó los protocolos de evacuación y acordonamiento en un amplio perímetro para salvaguardar la integridad física de los vecinos de las calles Venustiano Carranza esquina con Juárez Norte.

En tanto, oficiales de vialidad municipal, bloquearon la circulación en las arterias principales cercanas, con el objetivo de permitir al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizar las maniobras necesarias para sofocar el incendio registrado después del impacto entre la unidad pesada y el ferrocarril.

El encargado de Protección Civil Municipal, Renato Díaz Contreras, precisó que este percance dejó únicamente como saldo daños materiales y afectación a la circulación, pues el conductor de la pesada unidad, fue auxiliado por testigos oculares para posteriormente huir y evadir su responsabilidad.

La caja que iba acoplada al tráiler y la cual transportaba material tipo composta, fue retirada por un servicio de gruas y la circulación fue reabierta pasadas las 11:00 horas.