El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Fueron seis meses con un gran vacío en la política de gobierno, sin directrices del PED, ahora viene proyectos como la construcción y remodelación del estadio Tlahuicole que no es una necesidad de todos los tlaxcaltecas.
TLAXCALA, Tlax., 03 de julio de 2017.- Sin Plan Estatal de Desarrollo (PED), durante seis meses existió un vacío en el gobierno de Tlaxcala, sin directrices ni rumbo, luego vienen proyectos frívolos como la construcción y remodelación del estadio Tlahuicole que no es una necesidad para todos los tlaxcaltecas, cuando hay temas más importantes como la inseguridad y delincuencia que afecta a la sociedad en general, sostuvo el presidente estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz.
Y es que el líder del PAC refirió que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez debe solventar las necesidades más imperantes de la sociedad tlaxcalteca antes que desarrollar proyectos frívolos, como el referido.
Empero señaló que aunado a ello existió el retraso del PED, del cual dijo “un gobernante que seis meses demora para presentar las acciones y grandes líneas de trabajo de gobierno deja mucho que desear”, hecho que calificó como negativo para una administración tan corta como esta.
Y agregó, “yo pienso que la ruta que marca la linea y el curso del gobierno se debe construir el primer día que uno se sienta ante tal responsabilidad”, expuso.
En tanto refirió, “tuvieron que pasar seis meses casi para presentar este Plan Estatal de Desarrollo (PED), ahora yo pregunto en ese vacío de enero a junio, cuál era la política del gobierno y cuál eran sus directrices y cuál era su objetivo en tanto como gobernante”, sostuvo al respecto.
Sobre esta tardanza y la gestión Ortiz Ortiz indicó, “entonces yo pienso que se empezó muy tarde en un periodo muy corto, justamente esta es la gubernatura de cuatro punto ocho años”, además señaló “en estas condiciones pues los gobernados siempre estuvimos pendientes de saber cuál era la propuesta de la administración actual y la líneas que trazará el gobernador de un crecimiento esencial y sustantivo de las condiciones de vida de los tlaxcaltecas”.
Ante este hecho agregó sobre este gobierno, “y pues lo estamos sabiendo recién, hay interés por obras físicas y lamentablemente me parecen a mí más o menos frívolas, porque hacer un estadio de fútbol y ampliarlo, me parece que estamos tomando rumbos que la mayoría de los gobernados en Tlaxcala no estamos ansiados o necesitados que haga eso”, sostuvo.
En este sentido, enfatizó que Tlaxcala necesita un gobierno que de a sus habitantes crecimiento esencial y sustantivo, además de atender verdaderas problemáticas, por lo que exhorto a Mena Rodríguez a enfocarse en temas como seguridad, salud y empleo, antes que obras frívolas como la remodelación o construcción de un nuevo estadio cuando hay pobreza e inseguridad que son más lacerantes para la sociedad.
Por que reiteró, que el estadio no es una necesidad de todos los tlaxcaltecas como lo es la inseguridad y violencia que afectan a todos en general.
De ahí que agregó, “yo pienso que hay temas más importantes, uno de los temas que más agobian a Tlaxcala es la inseguridad que estamos viviendo, el crecimiento cada vez más evidente de la delincuencia en Tlaxcala”, dijo “son temas donde la gente espera soluciones, una mano enérgica que logre la paz social del pueblo tlaxcalteca, pero el tema de la diversión y la recreación es un asunto de segundo orden”, culminó.