Es tiempo de mujeres sin violencia: Claudia Sheinbaum lanza campaña
TLAXCALA, Tlax., 19 de mayo de 2021.- De no ser ratificado con la reelección, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, será señalado para que las próximas autoridades reactiven el juicio político en su contra.
Yeny Charrez, activista social, confirmó que tanto su colectivo y otras organizaciones se unirán para pedir a los nuevos diputados y ejecutivo estatal se reanude el juicio contra Cid del Prado, por el delito de omisión.
Tras atestiguar los testimonios de Gloria y Adela, mujeres que se vieron afectadas por las omisiones, la activista anunció que se harán los papeleos y se acudirán a las instancias correspondientes para acusar al Ombudsman una vez que este salga de su fuero.
Aseveró que el actual presidente de la CEDH no mostró verdaderos compromisos para defender los Derechos Humanos, pues además de Gloria y Adela, son incontables los casos que se cerraron o que se congelaron por que el organismo autónomo no ha hecho su trabajo.
Aunado a ello, expresó que sería prudente que no incluyan a Cid del Prado en la terna de candidatos a la presidencia de la CEDH, pues con las omisiones de la que se le acusa y la ignorancia que demostró en materia de Derechos humanos durante su comparecencia, son indicios de que no es capaz para el cargo.
Expresó que tal desconocimiento ha hecho que no todos los casos que llegan al organismo no se concreten de manera satisfactoria.